sergio lopez pp fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada, con la mayoría de PSOE e IU, ha aprobado de forma inicial el presupuesto municipal para el año 2018. Unas cuentas que previamente habían presentado en rueda de prensa el primer teniente alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Hacienda, Raquel López.

Entre otras materias, los presupuestos del Gobierno municipal contemplan las subvenciones nominativas para 2018 a entidades. Subvenciones que el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha calificado de “injustas”.

Y ello porque, según el líder de los populares, se entregan 3.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y otros 3.000 euros para la Asociación 11 M Afectados por el Terrorismo o 5.000 euros para La Casita “mientras que se dan 20.000 euros a Medicuba, 40.000 euros a mantener un colegio en Mozambique o 17.000 euros de ayuda al pueblo palestino”, y pedía equilibro en el sistema de subvención.

“Esta es la priorización del gasto y la redistribución de la riqueza del equipo de Gobierno, que prefiere gastarse 20.000 euros en los cubanos y 5.000 en los fuenlabreños”, apuntaba López en el Pleno.

El alcalde, Manuel Robles, por su parte, acusó al portavoz del PP de “manipulador” y “mediocre” y de tener un discurso “xenófobo”, en referencia a su intervención sobre el sistema de subvenciones. Finalmente, el presupuesto fue aprobado de forma inicial.