Grupo_Teatro_Musical_Suena

Teatro Musical Sueña. Ya solo el nombre de la compañía es toda una declaración de intenciones. Porque no hay nada como cumplir un sueño. En este caso, el de actuar sobre las tablas. “Somos herederos de la Asociación de Teatro de Moraleja y en 2013 hicimos nuestro primer musical. En enero de este año estrenamos La madre de la novia y fue como un salto, porque siempre hacíamos playback menos ahora, que cantamos en directo. El cambio de playback a cantar fue una experiencia muy positiva. Tengo un equipo maravilloso y son incondicionales”, confiesa la director a de la compañía, María Marqués, que visitó la redacción de Al Cabo de la Calle junto a su mano derecha, Eugenia Barba y la más joven de la compañía, Natalia Vinuesa.

Durante la entrevista, se percibe el entusiasmo y las ganas con las que hablan de la compañía de teatro que, poco a poco y con mucho esfuerzo e ilusión va creciendo entre las adaptaciones que María, con su sello propio eso sí, propone al resto de integrantes. Miembros del grupo de teatro que pasaron de 14 a 22 en la última adaptación del musical de Mamma Mia -titulada La madre de la novia– y aumentarán a 26 en la próxima adaptación de otro musical como Greasse, que llevará por título La fuerza de brillantina.

“Es difícil dirigir a 26 personas pero siempre nos adaptamos. Nos mueven las ganas y el que nos gusta muchísimo, porque por dinero desde luego no es”.

Con esa ilusión María y su compañía piden más oportunidades para Teatro Musical Sueña, que tiene su base de operaciones en Moraleja de Enmedio, de donde son todos originarios. “Queremos que nos abran las puertas y nos den una oportunidad. Este espectáculo tiene mucho gasto. Lo hacemos por amor al arte. Todos trabajamos en decorados, escenarios, mobiliario. El Ayuntamiento nos cede el sitio para ensayar y aquí en Moraleja fue donde estrenamos pero nos gustaría poder llegar a más sitios”.

Que tomen nota otros municipios de la zona, como Griñón, Serranillos, Arroyomolinos o Humanes, para que sus vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de perfectas adaptaciones teatrales hechas con pasión y mucho talento. No se arrepentirán.