restricciones m-30

El tráfico en las calles de la capital y en los accesos a la M-30 disminuyó durante la hora punta de este miércoles en menos de un 1 por ciento respecto a otro miércoles similar del mes de octubre, pese a las restricciones de tráfico por contaminación, según datos del Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La ciudad se encuentra en escenario 2 por alta contaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en el horario de este servicio, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, está limitada a 70 kilómetros por hora.

El Informe Ejecutivo de Hora Punta elaborado por el Ayuntamiento de Madrid estudia la intensidad agregada en vehículos/hora en 35 puntos de medida de entradas/salidas de la M-30, comparados con los días anteriores y con el equivalente de la semana anterior. Así, la intensidad en estos puntos ha sido de unos 68.000 vehículos/hora de media, una cifra similar a la principios de semana y un 0,2 por ciento menos que el miércoles 4 de octubre.