Caballero Negro

La suerte no ha acompañado a José Luis Espinosa en la Baja Aragón 2017. El piloto madrileño se vio obligado a abandonar la carrera por primera vez debido a unos problemas físicos que arrastraba desde el inicio de la prueba.

Después de una intensa preparación para afrontar con las máximas aspiraciones la cita turolense, perteneciente al Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y a la Copa del Mundo de Rallys Cross Country, el ‘Caballero Negro’ llegó a la carrera con un esguince en la mano izquierda. A pesar de ello, el de Arroyomolinos no quiso perderse la carrera. De todas formas, el paso de los kilómetros hizo mella en su lesión, que ha acabado convirtiéndose en una fisura que le ha apartado finalmente de la competición.

“Arrastraba unas molestias desde hace tiempo en la mano y el viernes durante la etapa prólogo se convirtieron en una fisura. Me duele bastante y en estas condiciones no podía pilotar”, comenta abatido José Luis. Me sabe muy mal abandonar la Baja por primera vez, porque es una prueba muy especial para mí por ser en España”, prosigue el piloto de quads, que a pesar de las molestias hizo todo lo posible por finalizar la prueba aragonesa.

“No valía la pena arriesgarse a tener una lesión más grave que me impidiese continuar con mi temporada. Lamentablemente, no queda otra que pensar en la próxima cita del Mundial en Hungría y seguir adelante con mi proyecto de evolucionar el quad de cara al Rally Dakar 2020”, explica un motivado ‘Caballero Negro’.

A pesar de su problema en la mano izquierda y de llegar a Teruel convaleciente de una fuerte gripe, José Luis Espinosa comenzó la Baja Aragón con ambición y buenas sensaciones. “La prólogo fue prometedora y las perspectivas eran positivas de cara a las dos jornadas del fin de semana. También me sabe mal por el equipo Caballero Negro, que había hecho un gran trabajo”, relata el campeón del mundo de quads de 2012. En este sentido, cabe comentar que, tras la retirada del madrileño, la escuadra española continuó en carrera como asistencia del piloto argentino Martín Sarquiz.

Una vez se recupere de sus problemas físicos, el próximo reto de José Luis Espinosa será la Hungría Baja, prueba perteneciente a la Copa del Mundo de Rallys Cross Country, que tendrá lugar en el país centroeuropeo del 10 al 13 de agosto.