El centenar de familias del bloque de viviendas de la calle María Moliner nº 14 del barrio de Leganés Norte han comenzado a movilizarse después de que la nueva sociedad inmobiliaria propietaria del inmueble, Testa Residencial, del grupo Metrovacesa-Merlin Properties, les haya comunicado que deben abandonar sus viviendas a finales del próximo mes de junio o enfrentarse a una subida del precio del alquiler. La renta está ahora estipulada en 560 euros y pasaría a ser de 730.

Los inquilinos residen en régimen de alquiler en estas 129 viviendas de protección oficial que fueron construidas por la cooperativa Larcovi en 1998 y que ahora han sido traspasadas a la inmobiliaria Metrovacesa, tras un acuerdo respaldado por el consorcio urbanístico Leganés Norte. A este acuerdo solo se opuso el exconcejal  Adrián Sánchez.

La asociación de vecinos de Leganés Norte y varios grupos políticos del Ayuntamiento han mostrado su apoyo a los afectados, quienes han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar el problema que les ha surgido.

Hasta el momento ya han sido respaldados por cenca de 900 personas en internet en un documento dirigido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; a la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo.