cervantes getafe

La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Getafe que una nueva empresa continuará con las obras del Colegio Miguel de Cervantes, después de que la anterior empresa adjudicataria abandonara los trabajos. Se trata de la misma que también ha abandonado las obras del colegio Averroes de Arroyomolinos.

Durante la semana pasada, padres y madres de alumnos se manifestaron frente a la Dirección de Área Territorial Sur exigiendo una solución a este problema. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mantuvo en este sentido una reunión con el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, donde éste comunicó a la regidora de que una nueva empresa se haría cargo de las obras.

Además, la Consejería ha informado al Ayuntamiento de un plan alternativo en caso de no estar terminadas las obras de ampliación del Miguel de Cervantes para el inicio del curso, por el cual se habilitaría un aula para los niños con hermanos en el centro, con el fin de causar el menor trastorno a las familias, y se trasladaría temporalmente a los demás alumnos a otro centro cercano.