cable csit policia ratas getafe

Hecho insólito en Getafe. En la madrugada del viernes 1 de septiembre al sábado 2, las líneas de comunicación de la Policía Local se cayeron por completo, dejando a los vecinos sin la posibilidad de comunicar cualquier urgencia con los agentes municipales. La causa del problema: la plaga de ratas que desde hace años existe en la sede de la Policía Local ubicada avenida de Juan Carlos I, número 24.

Según ha relatado para Al Cabo de la Calle el secretario de la sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe, Sergio L. de la Aleja, las ratas que habitan en el sótano de lo que antaño fue un colegio y hoy son dependencias policiales, habían roído los cables de conexión telefónica, dejándolas inutilizadas por completo durante toda la noche.

ratas getafe

El propio Ayuntamiento de Getafe gobernado por la socialista Sara Hernández comunicó a través de su perfil de Twitter que cualquier incidencia se comunicará con el 091. De esta manera, explican desde CSIT, los avisos llegaban por parte de la Policía Nacional, que colaboró en todo momento con la Policía Local “llamando a los mandos que posteriormente pasaban el aviso a los agentes”

Desde los años 90 la Policía Local de Getafe se encuentra en estas dependencias de la avenida de Juan Carlos I, número 24. Algo que iba a ser provisional pero que a día de hoy certifica que no reúnen los requisitos necesarios para realizar su labor, según denuncia CSIT.

DESRATIZACIÓN

El caso de las ratas es un problema agravado con el tiempo “al que no se ha puesto solución. Lo único que se hace es poner trampas y cepos de vez en cuando o echar veneno y no se ataja el problema de raíz”, explica De la Aleja.

Por ello, desde el sindicato piden al Ayuntamiento de Getafe que cierre de forma provisional la sala de comunicaciones de la Policía Local para salvaguardar la seguridad y la salud de los funcionarios que allí trabajan. Durante este tiempo, CSIT Unión Profesional aboga por llevar a cabo la desratización de la sala.

Este no es el primer conflicto que mantiene la Policía Local con el actual Ejecutivo de Sara Hernández. La falta de provisión de nuevas plazas o, recientemente, el cambio de día de celebración del patrón de la Policía sin previo aviso, son algunas de las cuitas que tienen los agentes locales con el Gobierno municipal.