Torneo Ciudad de Getafe

El Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe alcanza este fin de semana su quinta edición con un cartel de verdadera enjundia y varias novedades que redondean uno de los mejores y más consolidados eventos de pretemporada vinculados al deporte de la canasta de cuantos se celebran en nuestro país. La presentación oficial ha tenido lugar este lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, donde no ha faltado una nutrida representación institucional, deportiva y empresarial.

El certamen arranca este viernes con la disputa de las dos semifinales del Torneo ACB. La primera medirá al Montakit Fuenlabrada y al Baskonia (18.45 horas), mientras que en la segunda se verán las caras el Movistar Estudiantes y el Hapoel Jerusalem (20.45). Ya el sábado llegará el turno para el partido de presentación del Getafe BSR, que tendrá como rival al AD Alcorcón FDI (18.00) y a continuación el Movistar Estudiantes femenino y el Al-Qázeres Extremadura dilucidaran el I Trofeo Amaya Valdemoro (20.15). Para el domingo queda la lucha por el tercer y cuarto puesto (11.00) y la gran final (13.15).

Como viene siendo habitual los precios fijados por los organizadores son tremendamente populares, ya que el coste de las entradas para cada una de las dos jornadas de competición ACB (viernes y domingo) es el 5 euros y el del bono que permite asistir a las dos es de 8 euros. La asistencia a los partidos del sábado es gratuita. Todo el dinero recaudado será destinado a la promoción del deporte de base en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha puesto en valor la inclusión en esta edición del I Trofeo Amaya Valdemoro, “a través del cual queremos promocionar la igualdad de oportunidades”. Por su parte, el director general de Deportes de la Comunidad, Pablo Salazar se ha congratulado “de ver cómo se ha consolidado este torneo, que además ahora incluye el Trofeo Amaya Valdemoro y que seguirá contando con nuestro apoyo”.

La propia Amaya, exjugadora internacional, ha admitido su satisfacción “por tener un torneo a mi nombre. Es muy importante que un torneo de baloncesto femenino esté dentro de uno con equipos de ACB, Ojalá muchas ciudades os imitasen porque es necesario que el deporte masculino ayude a visibilizar el femenino”, ha deseado.

También ha intervenido Iñaki de Miguel, igualmente exjugador internacional y presidente de la Fundación Deporte Cultura Solidarios, que ha agradecido “la confianza depositada por el Ayuntamiento para organizar este torneo por quinto año consecutivo” y ha confirmado que Telemadrid ofrecerá los seis partidos que forman parte del programa.