Vanessa Lillo Getafe

Vanessa Lillo abandona Ahora Getafe. Quien fuera candidata a las pasadas elecciones municipales de 2015 por la formación que incluía a políticos de Izquierda Unida, Podemos y el POSI, ha entregado su acta de concejal en el Registro y su renuncia se hará efectiva en el Pleno de noviembre. Junto a ella también dimite como cargo de confianza de Ahora Getafe, Yolanda Hidalgo, secretaria de organización de IU Getafe que ha apoyado a ambas dirigentes.

En declaraciones a Al Cabo de la Calle, Lillo explica que “la decisión no es producto de un arrebato y sí ha sido muy meditada”. Y así, señala que “Ahora Getafe no es útil y esta candidatura para las que nos presentamos a las elecciones no está cumpliendo objetivos, por lo que entendemos que no tiene sentido ocupar un sitio en el Ayuntamiento y cobrar una nómina cuando la herramienta no es útil ni cumple objetivos”.

Eso sí, Lillo niega haber recibido presiones externas y denuncia “falta de coherencia y de transparencia” en el funcionamiento de Ahora Getafe. “Solo se nos facilita información a través de un burofax, cuando queremos saber, por ejemplo, en qué se gasta el dinero. La transparencia no podemos exigirla al resto de partidos si luego no se aplica en casa”, y reitera que “se toman decisiones colectivas pero luego no se llevan a cabo”. Así, Lillo recuerda que en algunos Plenos, tras consensuarse previamente la postura del grupo, “se cambia de opinión cinco minutos antes. Eso denota improvisación y falta de coherencia”.

De esta forma, hace alusión a que en la moción presentada por el PP en defensa de la unidad de España, Ahora Getafe estuvo a punto de abstenerse cuando se había acordado el voto en contra. “Son ejemplos de improvisación y así es complicado ser coherente en las cosas que defendemos”.

“NO ES UN FRACASO”

A pesar de entregar su acta de concejal, Vanessa Lillo insiste en que la candidatura de unidad popular “no es un fracaso” y “hay que seguir trabajando en ella, pero de verdad”. De esta manera, la de momento concejala hasta noviembre adelanta que “no me voy a casa. IU Getafe va a estar en la calle y generando espacios comunes para que la gente con esos objetivos entienda quienes son sus referentes en las próximas elecciones”. Y aquí manda un recado al resto de Ahora Getafe apuntando que “la política va más allá de la institución. Hay que trabajar más en la calle y menos en los despachos”.

De esta manera, Vanesa Lillo sentencia que “hay que organizar a la gente y defender sus derechos” con el objetivo de “luchar por lo suyo de una manera colectiva”.

ENCUESTA: ¿Ha fracasado el proyecto de Ahora Getafe? VOTE AQUÍ