amor brujo 4@stephanemartinez

Cien años después de ‘El amor brujo’, el clásico de Manuel de Falla vuelve a cobrar vida. Esta vez en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón y de la mano de Víctor Ullate, con Eduardo Lao como director artístico. La luz, el fuego, el duende y, sobre todo, el sentimiento andaluz, inundarán las tablas del Buerro Vallejo este sábado, 11 de noviembre, a las 20.00 horas.

La apuesta musical quiere ser rompedora, trayendo al escenario a Ins Laughter Natives, un grupo sueco de referencia en la corriente dark ambient. “Buscaba que Candela, la protagonista, fuera al más allá y creo que esta música ha permitido desarrollar esta fantasía”, señala Ullate que trae su nueva creación a Alcorcón, su casa y donde reside su Escuela de Baile, veintitrés años después de que se estrenará el clásico de Falla en el Teatro La Maestranza de Sevilla.

“Alcorcón es una ciudad que me encanta, a la que tengo un gran cariño y a la que me une un fuerte vínculo, ya que desde hace años nuestra Escuela de Danza cuenta con dos sedes y este año, además, hemos inaugurado la Escuela de Artes Escénicas”, apunta el artista.

La escenografía y el vestuario se han creado para esta nueva versión en la que la luz es protagonista durante toda la trama. Esto, junto a los efectos especiales musicales creados por Luis Delgado, conducen al público espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá. Y todo eso, este sábado, en el Buero Vallejo.