Ynsadiet Leganés

Tal y como ya ocurriera el pasado curso, el Ynsadiet Leganés ha iniciado el presente campeonato liguero a un magnífico nivel que se ha traducido en tres victorias en otras tantas jornadas disputadas. Y no hablamos de triunfos intrascendentes, ya que a excepción del primer duelo ante Picken Claret (72-51) los otros dos éxitos han cristalizado frente a adversarios llamados a opositar seriamente a disputar la fase de ascenso como el Ciudad de los Adelantados (61-63) y el Pacisa Alcobendas (78-74).

Este inmaculado arranque sitúa a las leganenses terceras del grupo B de Liga Femenina 2 compartiendo balance con el Spar Gran Canaria (1º), el Real Canoe (2º) y el Corral y Vargas de Granada (4º).

Dentro del buen nivel general del colectivo ha brillado con luz propia en estos primeros compromisos la norteamericana Kiara Kudron, una de las recíén llegadas y que está firmado unas estadísticas espectaculares, ya que sus promedios son de 17,3 puntos, 8 rebotes y 23,7 créditos de valoración. Tampoco desmerecen los números de la islandesa Hildur Kjansdottir, (11 puntos y 8,3 rebotes), o la proverbial fiabilidad de Marta Pérez (11,3 puntos y 3,3 rebotes).

El siguiente objetivo será encadenar la cuarta victoria seguida ante Olímpico 64, colista del grupo y que no conoce la victoria.