El tradicional circuito del parque Polvoranca fue escenario el pasado domingo del XXXIV Cross de Leganés y Campeonato de Madrid Máster, que logró congregar a más de 1.300 participantes en una mañana fría pero a la vez propicia para una prueba de estas características, ya que además el trazado leganense se encontraba en magníficas condiciones y con poco barro, lo que facilitó las evoluciones de los atletas.

Por lo que respecta al Cross de Leganés el recorrido en categoría absoluta era de 8 kilómetros para los hombres y 4 para las mujeres y los ganadores fueron Enrique Meneses (29:58) y Laura Castillo (17:58). En el caso del Campeonato de Madrid Máster las distancias eran de 6 y 4 kilómetros, respectivamente, imponiéndose Luis Miguel Sánchez (21:20) e Inmaculada García (17:14).

La organización del certamen corrió por cuenta del Club Atletismo Leganés y su presidente, José Manuel Gutiérrez hace un balance “muy positivo” del evento, “ya que ha salido tan bien como en los años anteriores. El único ‘pero’ que cabe poner”, admite, “es que al final no pudieron acudir efectivos de Protección Civil, pero por lo demás todo transcurrió bien y no se produjo ningún percance”.

El dirigente del club leganense se congratula de que “a pesar de no tener quizá tanto renombre como las carreras de este tipo que se celebran en el norte de España, la realidad es que el cross de Leganés merece estar a su altura porque se trata de un circuito precioso y a la gente le encanta porque así nos lo transmiten año tras año. Desde luego no creo que haya otro de tanto nivel en toda la Comunidad de Madrid”, enfatiza con absoluto convencimiento.