Un total de 11.560 vecinos de Fuenlabrada se beneficiarán de una reducción de un 5% en sus impuestos municipales, hasta un máximo de 40 euros, tras acogerse al programa del pago a plazos de sus tributos.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Paloma, ha destacado la excelente acogida que ha tenido la iniciativa, «ya que se ha incrementado en un 60% el número de personas que opta por la modalidad del pago a plazos con respecto al pasado año».
En concreto en este ejercicio han optado por esta modalidad 11.560 personas, frente a las 4.775 que se acogieron en 2021. «Seguimos recibiendo peticiones de manera constante de vecinos y vecinas, que se podrán beneficiar de cara al próximo ejercicio», apunta el edil.
Se ha incrementado en un 60% el número de personas que opta por la modalidad del pago a plazos con respecto al pasado año
Las personas que han elegido esta modalidad de plan personalizado lo han gestionado de manera presencial o bien a través de la oficina virtual. También han sido muchas las personas que han optado a través de la Oficina +65, destinada a ciudadanía mayor de 65 años, y que se les facilita los trámites administrativos de una manera personalizada.
Francisco Paloma ha destacado la importancia de esta medida «dirigida principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo, que además pretende también cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica».