El Ayuntamiento de Getafe contratará a 120 vecinos que se encuentran en situación de desempleo, dentro de un nuevo programa de Formación impulsado por la Comunidad de Madrid.

Estas personas son enviadas por el Servicio Público de Empleo, SEPE, a la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, ALEF, que hace la selección definitiva. Se trata de desempleados después del 14 de marzo, a causa de la COVID, mayores de 45 años y que no cobran prestación alguna. En sus nuevos empleos tendrán el salario que marca cada convenio laboral.

Los siguientes trabajadores hasta los 120, se irán incorporando entre los meses de enero a marzo, todos ellos con contratos de 6 meses. Desempeñarán trabajos como conserjes; administrativos, limpiadores y personal de oficios, principalmente en las áreas de Deportes y Mantenimiento.

“Gracias a ello, se dará también un impulso a las tareas administrativas, así como al incremento en las tareas de limpieza y desinfección en la ciudad como consecuencia de la Covid-19”, apuntan fuentes municipales. En este sentido, recalcan que se reforzará la atención municipal a personas en riesgo de exclusión social y se reforzará el servicio de apoyo en las dependencias municipales.

Se reforzarán también las casas de niños y ludotecas; el servicio contra la violencia de género. También se podrá dar acompañamiento a niños a sus centros escolares, para evitar que tengan que hacerlo las personas de mayor edad. Y también participarán en obras de mejora de la ciudad.