La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha clausurado este viernes su noveno ‘Curso de Verano’, esta vez en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, donde han participado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Garrido, presidente de CEIM, junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El presidente de ATA ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya dejado “a los autónomos trabajar”. “La comunidad ha crecido en el último mes en mil autónomos en un mes, 12.000 más que el año pasado. Los datos ponen cada cosa en su sitio y a su tiempo”, ha dicho.

Por su parte Miguel Garrido, presidente de CEIM ha compartido el reconocimiento a los autónomos españoles por su labor diaria. “En Madrid hay 413.766 autónomos que crean riqueza y empleo. La pandemia ha destruido empresas y los pequeños son los que menos defensas tienen. Para evitarlo se necesitan herramientas como las que se han puesto en marcha en la comunidad fiscalidad incentivadora, flexibilidad y ayudas”. “Madrid nos ha permitido trabajar, siempre que las autoridades sanitarias nos lo han permitido y eso ha salvado muchas actividades”, ha añadido.

AYUDAS DIRECTAS

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que 13.000 autónomos de Madrid ya se han beneficiado de la concesión de ayudas directas en Madrid y que próximamente va a presentar en la Asamblea de Madrid un proyecto de ley para bajar los impuestos en la comunidad que se hará realidad en 2022.

“Los autónomos habéis demostrado valentía y profesionalidad y nadie puede cerraros por decreto”, ha dicho. “Yo creo en una recuperación liderada por los autónomos. Creemos que sois los creadores de riqueza de las que todos nos beneficiamos. Y en la meritocracia, a los autónomos no les regalan las cosas”. Además la presidenta ha destacado que “no puede haber servicios públicos de calidad sin emprendedores, y por eso defendemos la colaboración público privada”.

“Estamos a las puertas de una revolución económica y social de la que no podemos ser las administraciones el impedimento”, ha dicho Ayuso. “España nos mira y nos necesita. El esfuerzo merece la pena” y ha asegurado que se era una alegría para ella y para la comunidad que “haya más autónomos que antes en Madrid”, aunque “me voy a alegrar mucho más cuando sepa que les va bien”.