Fuenla

El Montakit Fuenlabrada no estará solo en la Copa del Rey que tendrá lugar la semana que viene en Gran Canaria. Alrededor de 150 aficionados, según especifican fuentes del club, se desplazarán hasta la isla para acompañar al equipo fuenlabreño en su quinta presencia en el torneo copero, la primera en la que comparece como cabeza de serie.

La cifra de seguidores, que a primera vista pudiera parecer modesta para un torneo de estas dimensiones, es sin embargo más que respetable y desde luego muy meritoria teniendo en cuenta que hablamos de un desplazamiento caro y complicado, ya que para más inri ha coincidido en el tiempo con la celebración del carnaval de Las Palmas, lo que dificulta aún más la disponibilidad de plazas de hotel a precio razonable.

Por lo pronto, y a modo de aperitivo de cara a la Copa, el Montakit Fuenlabrada recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria, anfitrión del certamen y que además será su adversario en el duelo de cuartos de final del torneo copero, lo que convierte al partido del Fernando Martín en un ensayo en toda regla de lo que aguarda apenas cinco días más tarde –viernes 16 a las 19.00 horas– en el Gran Canaria Arena.

Ambos equipos llegan, además, con una hoja de servicios muy similar, ya que mientras los fuenlabreños marchan sextos en la tabla con un balance de 12 triunfos y 7 derrotas, el Herbalife es séptimo con 11 victorias y 8 derrotas. Y los dos vienen de ganar a domicilio en la jornada liguera del pasado fin de semana. Mientras el ‘Fuenla’ lo hizo en la cancha del RetaBet Bilbao Basket (77-83), el ‘Granca’ asaltó al Delteco Guipuzcoa en Illumbe (80-87).

La mejor noticia en el bando que dirige Néstor ‘Che’ García, aparte de haber puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas, es que el técnico argentino cuenta con todo su personal disponible, un dato muy a tener en cuenta a estas alturas de temporada y especialmente con vistas a un cita tan decisiva como la Copa.