Las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en la Comunidad de Madrid han identificado a casi 16.000 personas, han propuesto más de 5.000 sanciones, han interceptado a 1.700 vehículos sin autorización para circular y han detenido a 70 personas en la región desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.
Así lo ha indicado, en un mensaje dirigido a los madrileños, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, quien ha recordado en un vídeo desde su despacho que el Gobierno de España ha pedido a los ciudadanos un «comportamiento excepcional para una situación excepcional y de una gravedad mayúscula».
El delegado ha enviado a los madrileños un mensaje de «agradecimiento y ánimo», y a los que incumplen les ha pedido «más responsabilidad». Y «más si cabe este fin de semana» porque a día de hoy sigue aumentando la mortalidad por el coronavirus, con más de 600 muertos.
«En estos momentos más que nunca quiero agradecer al personal sanitario y no sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las Policías Municipales, al Ejército, a los que están trabajando en labores de limpieza, comercios, taxistas, conductores de VTC y transportistas que nos abastecen, conductores de la EMT, Metro, maquinistas de Cercanías, Renfe y Adif, y de manera especial a los mayores que están solos en casa y a las madres y padres que tienen a sus hijos en casa sin poder salir a la calle. A ellos muchas gracias y mucho ánimo. Sois un ejemplo de heroicidad con vuestra entrega y trabajo», ha expresado.
«Aunque sea duro, cada día estamos más cerca de parar al virus. Este fin de semana nos quedamos todos en casa porque mientras tú te quedas en casa, nosotros seguimos trabajando sin descanso para acabar con este virus en España. Recordad: si te proteges tú, proteges a los demás. Este virus lo paramos todos», ha concluido el representante del Gobierno central en Madrid.