Celebración de jugadores y aficionados a la conclusión del encuentro (foto: CF Fuenlabrada)

El CF Fuenlabrada encarará las dos últimas jornadas fuera de los puestos de descenso y, en consecuencia, dependiendo de sí mismo para seguir la próxima temporada en Primera RFEF. Esa favorable coyuntura será posible gracias a un solitario tanto de David Vilán frente a la Balompédica Linense cuando el partido transitaba ya por el tiempo añadido. Un gol que sin duda puede valer su peso en oro.

La 36ª jornada del campeonato resultó tremendamente propicia para los intereses del ‘Fuenla’, único equipo implicado en la lucha por el descenso -junto al Ceuta- que logró sumar los tres puntos en liza, circunstancia que le permitió ascender hasta la 15ª posición y adquirir dos puntos de distancia respecto a la zona ‘roja’, algo que teniendo en cuenta que ya solo restan seis por disputar bien puede resultar fundamental.

El tanto de Vilán decantó del lado fuenlabreño un partido marcado por la indisimulable tensión de un duelo directo por la permanencia y que parecía encaminarse de manera indefectible hacia el empate sin goles. Demasiada tensión, demasiados nervios y escasez casi absoluta de ocasiones, pero el joven gallego no pudo encontrar mejor escenario para estrenar su casillero realizador con el ‘Fuenla’. Lo hizo con un remate ajustado al palo que desató la locura en el Fernando Torres y premió su empeño en estos meses.

«Estoy supercontento por el equipo porque merecemos estar un año más en esta categoría», indicaba Vilán, consciente de que «hay que creer hasta el final, hasta el último partido, hasta el último segundo».

Su entrenador, Alfredo Sánchez, no ocultaba que «había que ganar por lo civil o por lo criminal y lo hicimos. Estamos en disposición de salvar la categoría junto a otros cinco o seis equipos y ya no vale mirar atrás, sino intentar ganar los dos partidos que nos quedan», en los que los fuenlabreños se medirán nada menos que al Real Madrid Castilla y al Unionistas.