La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto atendió durante 2021 a un total de 2.800 usuarios, con reclamaciones de diversa índole. La mayor parte de las atenciones fueron las relacionadas con el sector de Telecomunicaciones (facturaciones incorrectas e incumplimientos de contratos) y alcanzaron el 27,57% del total.

Le siguieron los Suministros (12,87%) y Viajes (6,02%). En este periodo se han tramitado 730 expedientes y, el 99,72% se han resuelto o trasladado a otros organismos, por razón de competencia material o territorial.

En la tramitación de sus reclamaciones o en resoluciones favorables, la OMIC de Pinto consiguió recuperar 81.357,43 euros para los usuarios del servicio durante el año 2021.

CÓMO FUNCIONA

La OMIC es un servicio municipal totalmente gratuito, que se ocupa de la atención, defensa y protección de los consumidores, de acuerdo a la legislación vigente. Se encuentra en la calle Real, 2, con teléfono: 91 248 38 18 y correo: omic@pinto.es. Además, recientemente ha recuperado el Servicio de Asesoría Jurídica gratuito.