Tras la fructífera experiencia de su primera edición, el Trofeo de Natación del CN Ciudad de Alcorcón vuelve a escena los próximos días 2 y 3 de junio en las piscinas municipales de Prado de Santo Domingo, donde aspira a consolidarse en el calendario competitivo madrileño y repetir e incluso superar los excelentes registros del año pasado tanto a nivel de participación como de marcas.

Ése es el propósito que persiguen los responsables del CN Ciudad de Alcorcón, tal y como este lunes subrayaron en su visita a la redacción de Al Cabo de la Calle el presidente del club, Francisco Ortega, y el vocal y responsable de la sección de natación, Alberto Forcada. “Queremos al menos repetir en cuanto al número de clubes, unos 20, y superar los 200 deportistas, que competirán en categoría alevín, infantil, junior y absoluta. Los clubes participantes serán en su mayor parte de la Comunidad de Madrid”, especificaron, “pero también los habrá de otras comunidades aledañas, sobre todo de Castilla La Mancha”.

Ortega y Forcada coincidían a la hora de enumerar algunos de los motivos que propiciaron el éxito de la primera edición y las buenas sensaciones que albergan con vistas a esta segunda. “Por un lado está la piscina, que es de 50 metros, y en Madrid solo está la nuestra y la del complejo M-86”. También mencionaban “el cronometraje electrónico, algo que los clubes ven muy interesante con vistas a las marcas”. Y por último, pero no menos importante, “las fechas, ya que el trofeo se celebra poco antes de los Campeonatos de Madrid y de España, así que se trata de una de las últimas oportunidades para obtener mínimas”.

La representación del club alcorconero, que por cierto se llevó el triunfo a nivel colectivo en la primera edición, volverá a ser numerosa. En torno a una quinta parte del total, “ya que está previsto que participen alrededor de 40 deportistas de nuestro club”, cuantificaban, “y además lo hacen con la idea de volver a disfrutar de su propio trofeo. Les apetece ser anfitriones y seguro que volverán a dar lo mejor de sí mismos”.

Los directivos del CN Ciudad de Alcorcón no escondían que la organización de un evento de este calado “supone un gran reto para todos cuantos formamos parte del club y ahora estamos en ese proceso de intentar que todo salga igual de bien que el año pasado”, comentaban antes de agradecer “el apoyo del Ayuntamiento, sobre todo con la cesión de las instalaciones”.

La organización de este trofeo conlleva un presupuesto que ronda los 5.000 euros. “Nuestra idea es llegar a cubrirlo en su totalidad para que no resulte deficitario. Con las inscripciones se cubre alrededor de un 40 por ciento del total. El año pasado nos apoyaron tres empresas y esta vez esperamos contar con alguna más”, sostenían a la par que destacaban los beneficios que este certamen reporta a nivel de imagen, “ya que se trata de un gran escaparate para el club y haremos todo lo posible para que se mantenga en el tiempo”.

Fundado hace siete años, el Club Natación Ciudad Alcorcón no ha dejado de progresar en este tiempo y en la actualidad cuenta con más de 300 nadadores, 180 de ellos federados y 14 trabajadores. “Esto es una carrera de fondo y cada vez vemos más resultados. La incertidumbre del principio ha desaparecido y el club ha logrado consolidarse”, recalcaban Ortega y Forcada.