Las familias de Fuenlabrada en situación de vulnerabilidad por coronavirus recibirán en los próximos días unos 200 kilos de verduras y hortalizas, que el Ayuntamiento ha recogido de nueve huertos escolares. Alimentos que se donarán a la ONG ‘San Ricardo de Pampuri’.

De momento, según fuentes municipales, se han recogido los de los colegios Antonio Machado y Miguel Hernández, que han acumulado un centenar de kilos de alimentos.

A lo largo de los próximos días, se procederá a la recolecta en los siete restantes y que sumados a los anteriores podría ascender a 200 kilos de productos agrícolas.

En Fuenlabrada hay 14 huertos escolares en patios de colegios. Profesores, alumnos, AMPAS y en algunos casos abuelos, se encargan de la siembra, cuidado y mantenimiento

Operarios municipales se ocupan, además de recoger los frutos, de limpiar y preparar los huertos para que estén en estado óptimo y listos para su uso, el próximo curso.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha remarcado que “a lo largo del año, el Ayuntamiento presta apoyo técnico a los catorce colegios que disponen de huerto proporcionándoles asistencia especializada, así como material, tierra, abono”

En Fuenlabrada hay 14 huertos escolares en patios de colegios. Profesores, alumnos, AMPAS y en algunos casos abuelos, se encargan de la siembra, cuidado y mantenimiento durante el curso con el objetivo de acercar la agricultura y el proceso biológico de las plantas a los escolares.