Un exmiembro deCiudadanos en Getafeadvirtió en junio de 2015 a la Comisión de Pactos del partido de Rivera sobre laposible imputación de Juan Soler por el caso del teatro de la calle Madrid, días antes de que se sellara el acuerdo entre C’s y PP en la Comunidad de Madrid para la investidura de Cristina Cifuentes.

En el correo, al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, el denunciante alerta a la formación naranja “de las formas de gobernar/proceder del número 10 de la lista del PP”, el exalcalde de Getafe y diputado autonómico, Juan Soler, y lo hace en base al compromiso del partido en su lucha contra la corrupción y contra la presencia de cargos públicos imputados en la Asamblea de Madrid.

Este exmilitante de Ciudadanos alerta al partido de una querella interpuesta y que, en aquella época, dio origen a diligencias previas en los juzgados de Instrucción de Getafe. Esa misma querella desencadenó los registros en el ayuntamiento por las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación del proyecto del teatro de la calle Madrid con el PP en el Gobierno local. “Según vayan las investigaciones intervendrá o no el Tribunal Superior de Justicia, dada la condición de aforado de Juan Soler”, explicaba el denunciante.

“Espero que la activa lucha contra la corrupción que mantenemos algunos afiliados os sirva de cara a las negociaciones abiertas”, concluye.

El correo fue remitido a los órganos de Ciudadanos el día 15 de junio, sólo dos días antes de que PP y C’s sellaran el pacto para la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid.