Marcha entre Pinto y Valdemoro

La cuarta edición de la marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro logró congregar a más de 400 mayores de ambos municipios para completar los nueve kilómetros del recorrido, que se cubrieron de manera pausada con el fin de que todos los participantes pudieran alcanzar la meta situada en el parque Duque de Ahumada de la localidad valdemoreña.

La principal novedad de la edición de este año es que la marcha fue incluida dentro de la programación oficial de las jornadas ‘Entre Pinto y Valdemoro’, que se desarrollaron durante varios días incluyendo numerosas actividades.

La salida se dio a eso de las 10.00 horas en la plaza de la Constitución pinteña, aunque previamente muchos de los participantes calentaron motores gracias a una actividad de música gimnasia y baile. A continuación, y justo antes de que se diera el banderazo de salida, los alcaldes de ambos municipios, Rafael Sánchez y Serafín Faraldos, se dirigieron a los mayores congregados en esta ocasión.

825 euros recaudados
Como siempre, la marcha entre Pinto y Valdemoro tuvo también su vertiente solidaria gracias a los cuatro euros que aportó cada uno de los participantes en la adquisición de una camiseta conmemorativa. Los beneficios, una vez descontado el alquiler de autobuses para la vuelta y la confección de las camisetas, ascendieron a 825 euros que ya han sido entregados al Banco de Alimentos para la ayuda a familias en riesgo de exclusión social.