La Comunidad de Madrid ha presentado las líneas maestras del Programa de Mejora de Accesibilidad en paradas de autobuses interurbanos dirigido a los municipios que cuentan con menos de 20.000 habitantes, como Humanes o El Álamo, donde se ha presentado este plan.

Gracias a este programa se va a actuar en 452 paradas ubicadas en 110 de los municipios más pequeños de la región. El programa cuenta con una inversión total de 3.166.000 euros.

Entre las distintas actuaciones previstas está la instalación de pavimentos en el entorno de las paradas, con suelos de color amarillo con botones y diferenciado para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Para llevar a cabo estas actuaciones se ha dividido el territorio de la Comunidad de Madrid en tres zonas, cada una de las cuales requerirá una inversión ligeramente superior al millón de euros para llevar al global previsto de 3.166.000 euros.

Esta cantidad será cedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a la Dirección General de Administración Local, que suscribirá los respectivos convenios con cada uno de los Ayuntamientos.