El alcalde en funciones de Serranillos del Valle, Iván Fernández, se reunía este jueves, 7 de junio, con la subdelegada del Gobierno en Madrid y miembro también del Consorcio Regional de Transportes, Elena Bernardo Llorente, para trasladarle «la problemática con las líneas C-4 y C-5 de Cercanías en nuestra zona», en referencia a los municipios del Sur y la Sagra, que engloban a unos 50.000 madrileños.

Fernández le volvía a reiterar «que las lanzaderas que el Gobierno, a través de Adif, ha puesto en marcha desde Humanes hasta Illescas en la línea C-5 paren en Griñón, ya que está medida beneficiaría a todos los municipios próximos».

Por otro lado, el alcalde en funciones de Serranillos del Valle reclamaba, una vez más, «la extensión de la línea C-4 hasta los municipios de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco». A su juicio, «una medida más que necesaria para toda la zona y el entorno del Hospital del Área 10 sito en el municipio de Parla».

Ya en febrero de este año, tanto Serranillos como Griñón rechazaron la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sobre el proyecto de la estación de Cercanías Parla Norte, con un presupuesto estimado es de 13 millones de euros.