PPresentación Leandro Cabrera

Leandro Cabrera ha sido presentado este martes como el primer refuerzo invernal del Getafe, ya que Robert Ibáñez se fue a préstamo Osasuna nada más firmar por el club azulón. El central uruguayo llega cedido hasta final de temporada desde el Crotone italiano y su incorporación se ha debido en buena medida a la salida de Gorosito con destino al Albacete en busca de un mayor protagonismo.

Según ha explicado el director deportivo del club, Ramón Planes, «ya habíamos pensado en incorporar a Leandro el pasado verano y siempre ha sido nuestro primer objetivo una vez se confirmó la marcha de Gorosito. Es muy conocido en la liga española y ha crecido muchísimo en Italia, así que nos puede aportar mucho», ha remarcado Planes.

El central uruguayo, por su parte, espera «poder devolver con resultados la confianza que el club ha puesto en mí» y sabe que la competencia será dura, por lo que «la manera de ganarse el puesto es trabajando y siendo constante. Esperaré mi momento y cuando llegue trataré de aprovecharlo», ha precisado antes de admitir su satisfacción «por regresar a España». No en vano, durante su dilatada trayectoria en nuestro país ha desfilado por equipos como Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva, Numancia, Hércules, Real madrid Castilla y Zaragoza.

Por otro lado, y cuestionado acerca de la posible salida de Vicente Guaita con destino al fútbol inglés, Ramón Planes ha asegurado que el club cuenta con el guardameta valenciano y no está por la labor de negociar un traspaso. «Ha habido una propuesta de renovación porque se trata de un jugador muy importante para nosotros y en eso estamos. Cualquier propuesta que pueda venir la estudiaremos, pero el club ha sido firme y tajante en la voluntad de que siga aquí», ha recalcado el director deportivo.