Voley Pinto

El Club Voleibol Pinto logró este domingo una victoria más solvente de lo esperado ante el Rivas Ciudad Deporte por 3-0 (25-17/25-23/25-16), lo que permite a los pinteños mantener tres puntos de distancia sobre su más inmediato perseguidor en la tabla, SAD Recuerdo. La brecha se dispara hasta los siete puntos con respecto al tercer clasificado, Bera Bera, que cayó derrotado este fin de semana ante el propio Recuerdo. Este dato es muy importante para los intereses del CV Pinto, ya que solo dos primeros clasificados al término de la fase regular disputan la fase de ascenso a Superliga 2.

Conscientes de la enorme resistencia que el conjunto ripense opuso en el duelo de la primera vuelta, los pinteños saltaron a la cancha muy concentrados y con escasos errores, lo que les valió para anotarse el primer set con comodidad (25-17). En la segunda manga, en cambio, el conjunto visitante cambió de colocador y opuesto peleando hasta el último momento para acabar cediendo por un ajustado 25-23. Rivas acusó el golpe y el tercer y definitivo set se lo adjudicaron por la vía rápida los de Miguel Ángel Sánchez (25-16).

El CV Pinto visitará el próximo domingo en el polideportivo Los Cantos (13.00 horas) al CUV Alcorcón, un rival que llega muy en forma después de cuatro victorias consecutivas, lo que le ha valido para auparse hasta la quinta plaza.