El complejo deportivo Patricia Chamorro albergó este miércoles un partido amistoso antre los equipos femeninos del ADYC Pinto y el Club de Fútbol Valdemoro que formó parte del programa de actos de la Semana de la Mujer y que sirvió para rendir homenaje a las pioneras del fútbol en el municipio. La presencia del conjunto valdemoreño tiene que ver con el acuerdo de colaboración lúdica y cultural existente entre ambos municipios.

En la grada se dieron cita las integrantes del primer equipo femenino de Pinto, fundado a principios de los años 70 y cuya representación estuvo compuesta por el entrenador de aquel mítico equipo, José Luis López García ‘Nene’, y las jugadoras Asunción Corpa, Margarita Navarro, Belén González, Pilar Corrales, Marisa Carrero, Julia Acisclo, Mariví Pacheco, Capilla Márquez, Margarita Casado, Ana Lozano y Julia Cerdeira.

Aquel colectivo de jugadoras fue el precedente de la posterior expansión del fútbol femenino en Pinto, uno de cuyos actuales exponentes es el ADYC Pinto, que cuenta con una sección federada femenina creada en 2014 y que esta temporada participa en categoría preferente absoluta, así como en infantil A y B. De esta sección femenina del ADYC salió el conjunto que formó contra el Club de Fútbol Valdemoro.

Antes del encuentro se leyó un texto para homenajear a las pioneras del fútbol en Pinto y en toda la zona sur madrileña. Al acto asistieron las concejalas de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, así como de Deportes, Cristina Lorca, y diversos representantes de la Corporación municipal