Griñón albergará este domingo día 25 una de las citas deportivas más señaladas del año en la localidad. Se trata de la ‘Marcha de la Coliflor’ en bicicleta de montaña (MTB), que cumple su tercera edición y que forma parte del calendario del ‘Circuito 7 Estrellas’, competición que engloba un total de siete pruebas que discurren por diferentes parajes de la Comunidad de Madrid.

La carrera griñonense es la segunda del circuito de este año por orden cronológico -la primera tuvo lugar el pasado día 4 en Colmenarejo– y las otras cinco tendrán como escenarios Paracuellos del Jarama, Villa del Prado, Las Rozas, Madrid-El Pardo, y Arroyomolinos.

La ‘Marcha de la Coliflor’ da la opción de participar en un recorrido de 60 kilómetros y otro de 30, así como en la modalidad Pro (federados) y grupo popular. El trazado de la tirada larga, que incluye 600 metros de desnivel, no es especialmente dificultoso pero sí incluye constantes subidas y bajadas conformando una especie de dientes de sierra. Además de Griñón, discurre también por los municipios aledaños de Humanes, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, Batres y Carranque. Entre los parajes más destacados figuran las cárcavas que separan las vertientes del río Guadarrama. La salida se dará a las 10.00 horas desde las inmediaciones del recinto ferial.

La presentación oficial de la prueba tuvo lugar el pasado día 3 y en el transcurso de la misma el alcalde de la localidad, José María Porras, subrayó que “la Marcha de la Coliflor se ha convertido en un auténtico referente en cuanto a las pruebas de MTB en el territorio de la Comunidad de Madrid”, resaltando sobre todo el dato de que “cerca de un millar de participantes tomaron la salida en la edición de 2017”.

También puso en valor el regidor que Griñón “abre decididamente sus puertas a este deporte, donde valores como el compañerismo, el trabajo y el sacrificio están presentes en cada prueba que se organiza. Hay que agradecer una vez más”, añadió Porras, “a los organizadores y patrocinadores su apuesta por Griñón como etapa referente de este Circuito 7 Estrellas”, apostilló.