El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado una serie de obras de mejora en las instalaciones deportivas municipales del complejo Patricia Chamorro y el estadio Rafael Mendoza. Estas dos actuaciones están enmarcadas dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en 2017 y han sido contratadas por un importe total de 59.346 euros.

Las primeras obras en arrancar han sido las del complejo deportivo Patricia Chamorro aprovechando las vacaciones de Semana Santa de los usuarios y de las escuelas deportivas municipales con el fin de causar el menor perjuicio posible. Se procederá a un movimiento de tierras y cimentaciones antes de cubrir la grada lateral sur del campo. La duración de los trabajos se acercará a los dos meses.

A continuación se emprenderán las obras de la cubierta del graderío suroeste del estadio Rafael Mendoza. En este caso la duración estimada es de tres meses y los trabajos se desarrollarán durante el período estival, por lo que provocarán menos interferencias a las escuelas y equipos de atletismo, así como a las escuelas infantiles de fútbol y equipos federados que utilizan las instalaciones.