Arranca la Feria del Libro de Fuenlabrada, que cumple su XXXVI edición y se celebra hasta el 6 de junio. Esta edición volverá a ser virtual, a consecuencia de la situación sanitaria, por lo que el público no podrá recorrer las casetas de editoriales y librerías, pero si podrá acercarse a través de las redes.

Tendrán un protagonismo especial los libreros fuenlabreños, así como las editoriales de la ciudad. Habrá un mapa interactivo para localizar los emplazamientos de cada uno de estos establecimientos participantes en la Feria y se podrán visitar de manera virtual y conocer a sus propietarios. Todo con el objetivo de animar al público a acercarse personalmente a estos puntos y fomentar el comercio local.

Como todos los años, un apartado importante lo ocupa el programa ‘Encuentro con Autores’, en el que participan en esta ocasión 9.000 estudiantes de 27 centros educativos, que compartirán sus conocimientos, sus dudas y sus reflexiones con 34 escritores y 12 ilustradores en 170 encuentros.

Algunos de los autores que participan en este programa son Joan Manuel Gisbert, Alfredo Gómez Cerdá, Care Santos, Violeta Monreal y Pep Bruno, entre otros.

CAFÉS LITERARIOS

Los Cafés Literarios, en esta ocasión, están protagonizados por dos grandes autoras: Elvira Lindo, que el 18 de mayo, a las 18.30, hablará a través de las redes sociales de su último trabajo: A corazón abierto; e Irene Vallejo -Premio Nacional de Ensayo-, que debatirá con todas las personas que acudan al encuentro sobre su éxito editorial: El infinito en un junco. En este caso será el 20 de mayo a las 18.30 horas.

Además habrá talleres, concursos como el de Dibulibros y Bibliorelatos, cuentacuentos, presentaciones y espectáculos destinados a adultos, jóvenes, adolescentes y público infantil.