Pocas horas después de oficializar la destitución de Antonio Calderón tras empatar en San Sebastián de los Reyes (1-1) y encadenar la décima jornada consecutiva sin ganar, el CF Fuenlabrada anunciaba la incorporación a su banquillo de Eloy Jiménez (Hellín, 46 años), que se encontraba sin equipo tras dirigir la pasada campaña al Mérida y que este martes era presentado en sociedad flanqueado en la sala de Prensa del Fernando Torres por el director deportivo, Miguel Melgar. Ha firmado por lo que resta de temporada con opción a otra en caso de ascenso

El nuevo técnico del Fuenla tiene ante sí el descomunal reto de llevar al equipo azulón a Segunda división y por lo pronto dispone de cinco partidos para meterlo en el playoff de ascenso. “Vengo a un proyecto fuerte e ilusionante. Se nota que éste es un club que quiere crecer y llego con muchísima ilusión y muchísimas ganas”, señalaba Eloy, que dispone de referencias válidas acerca de su nuevo destino profesional “porque cuando un técnico está en el paro lo que hace es ver fútbol y he tenido ocasión de ver varias veces al Fuenlabrada”.

El entrenador manchego avanzaba que su prioridad “ahora es transmitir a los jugadores que tienen que volver a ser ellos, es decir, jugadores de alto nivel en esta categoría” y abogaba por “transmitir tranquilidad y confianza”. Quiere que su equipo “sea dominador y lleve el peso de los partidos, pero que sobre todo que sepa dominar todo tipo de registros. Hay que ser sólido y compacto porque es una categoría muy complicada”.

Su estreno oficial tendrá lugar este domingo ante el Racing de Ferrol y no escondía en su puesta de largo que se trata de un compromiso “muy importante porque lo que le falta al equipo es ganar un partido y liberarse. Lo primero”, subrayaba “es consolidar el playoff porque estamos a cuatro puntos del quinto y si somos capaces de centrarnos en nosotros mismos y ser el Fuenlabrada tendremos alguna oportunidad de acabar más arriba. Creo que al final va a ser un año exitoso para el equipo”, apostillaba.