La Agrupación Deportiva Alcorcón ha oficializado este jueves su intención de poner en marcha la próxima temporada una nueva sección de fútbol femenino, un proyecto en el que el departamento de fútbol base lleva trabajando varios meses y que verá por fin la luz el curso que viene.

Esta nueva sección será dirigida desde el departamento de fútbol base. En las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas de selección, en las cuales se podrá participar rellenando un formulario que el club facilitará en breve.

Nuria Palomo, gerente de fútbol base, señala que la AD Alcorcón «está comprometida con el desarrollo del deporte femenino y la presencia de la mujer en el deporte y por ello queremos que este proyecto crezca desde una base sólida», explica, «con unos cimientos que le lleven a desarrollarse progresivamente hasta poder llegar a convertirnos en un referente dentro del fútbol femenino».

Por su parte el presidente del club, Ignacio Legido, precisa que la creación de esta sección femenina «era una de nuestras líneas estratégicas a seguir dentro de nuestro programa de crecimiento para las próximas temporadas. Confiamos en que será un trabajo de largo recorrido; con ideas sólidas y bien enraizadas que ayudarán a que el Alcorcón siga consolidándose como club de referencia también en el deporte femenino. Ojalá y podamos ver en un futuro no muy lejano», desea el dirigente alfarero, «a nuestro equipo femenino militando en LaLiga Iberdrola. Sería todo un orgullo pero, por ahora, vayamos paso a paso: creando, consolidando y creciendo».