El complejo deportivo Alhóndiga Sector III será escenario del V Torneo Internacional de fútbol 7 de la comunicad china en España, que se celebrará los días 28 y 29 del presente mes de abril y que ha sido presentado este viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata del segundo año consecutivo que Getafe acoge este torneo, organizado por la Asociación de Chinos en España y la Asociación de Promoción Deportiva China-España y cuyo objetivo primordial es fomentar el deporte entre la comunidad china tanto en nuestro país como en el resto de Europa.

Esta quinta edición contará con la participación de doce equipos, la mayor parte de ellos, procedentes de distintos puntos de nuestro país, pero también habrá presencia de conjuntos de Italia y de Alemania. En total el número de deportistas presentes en el certamen estará en torno a los 150.

La presentación del torneo de este año ha corrido a cargo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; el presidente de la Asociación China en España, Mao Feng; y el presidente de Promoción Deportiva China-España, Zhang Xiaoyung.
La alcaldesa ha agradecido que un año más los organizadores «hayan pensado en Getafe para organizar este acontecimiento deportivo y deseo que este campeonato arroje los mejores éxitos deportivos y de convivencia». El concejal, por su parte, ha recordado que desde hace un par de años «venimos desarrollando el proyecto ‘Getafe Ciudad Diversa’ para que todas las personas que lo deseen puedan practicar deporte en Getafe independiente de su procedencia. Sabemos lo importante que es la comunidad china en nuestro país», ha recalcado, «y es un placer acoger este torneo en nuestra ciudad».
Mao Zeng ha mostrado igualmente «el agradecimiento al Ayuntamiento por parte de la comunidad china, que se está implantando desde hace unos 40 años y para la que son muy importantes estas actividades, que sirven para acercar las dos culturas», mientras que Zhang Xiaoyung ha manifestado «el orgullo que supone celebrar esta edición en Getafe, una ciudad que nos gusta mucho».