La piscina municipal de Prado de Santo Domingo será escenario durante los días 4, 5 y 6 del próximo mes de mayo del Campeonato de España de Segunda división de waterpolo femenino, en el que el CN Ciudad de Alcorcón luchará por el ascenso a la Primera división, la segunda categoría del waterpolo femenino nacional.

La otra sede elegida para este Campeonato de España serán las instalaciones del Club Askartza Claret en la localidad vizcaína de Leioa. En cada una de las sedes ascenderá uno de los equipos participantes a Primera división.

A falta de dos conjuntos por definir, los otros cinco participantes confirmados además del representante alcorconero serán WP Pontevedra (Galicia), CN Reales (Canarias), CW Cartago (Murcia), CN Minorisa (Catalunya) y WP Urbat Ike (País Vasco). El equipo alcorconero es muy joven y no parte con la presión del ascenso, aunque el hecho de jugar en casa supone todo un desafío y no piensan renunciar a la posibilidad de subir llegado el caso.

Por su parte, el representante masculino del CN Ciudad de Alcorcón participará en el Campeonato de España de Tercera división que tendrá lugar en el Colegio Brains de Madrid del 11 al 13 de mayo. De momento solo están confirmadas las presencias del equipo alcorconero, el Colegio Brains y el CN Hospitalet catalán. El resto de participantes se conocerán en las próximas fechas.