Este viernes arranca la XXXI Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que constará de un recorrido de 430 kilómetros repartidos en tres etapas y que en esta edición no incluye cronos ni final en alto con el fin de propiciar una carrera abierta a las sorpresas y marcada por la emoción.

El pistoletazo de salida a la ronda que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo se dará este viernes en Manzanares El Real. El puerto de Cotos, a menos de 25 kilómetros de meta, puede servir para establecer las primeras diferencias en la clasificación.

La etapa del sábado partirá de Alcobendas para afrontar un recorrido rompepiernas, con tres altos de montaña puntuables, en concreto los pasos de El Espartal, La Trampa y Uceda, antes de llegar a la meta de San Sebastián de los Reyes.

La tercera y última jornada discurrirá integramente por la capital. El circuito del Paseo de la Castellana y la meta frente al estadio Santiago Bernabéu pondrán colofón a la ronda madrileña, que contará con la presencia de todas las escuadras españolas, Movistar Team a la cabeza, y de equipos procedentes de países como Colombia, Portugal, Rusia o Japón.