Javier García Márquez seguirá una temporada más al frente del banquillo del Atlético de Pinto. Eso es al menos lo que se deduce del principio de acuerdo al que han llegado los responsables del club rojinegro y el técnico madrileño, que se encuentra a expensas únicamente de la firma del nuevo contrato. Será la cuarta campaña de García Márquez en el banquillo del Amelia del Castillo.

La predisposición de ambas partes para seguir vinculados era prácticamente absoluta y desde la entidad pinteña siempre se ha priorizado la continuidad de García Márquez, máxime después de los numerosos contratiempos a los que ha tenido que hacer frente durante el presente curso y la firme apuesta que ha realizado por los jugadores de la base.

Buena prueba de que el club cuenta con el técnico madrileño para el próximo proyecto es que ha tenido voz y voto en los primeros movimientos que la secretaría técnica ha llevado a cabo de cara a la configuración del plantel. De hecho, ya están cerrados los primeros fichajes

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, el Atlético de Pinto ya tiene firmados tres refuerzos de cara al próximo curso. Se trata de un guardameta, un centrocampista y un delantero. Y está a punto de concretar un cuarto, aunque en este caso la operación todavía no ha llegado a buen puerto.

Lo que está claro es que la hoja de ruta del nuevo proyecto pinteño incluirá numerosos cambios, especialmente en lo que se refiere a la delantera, que ha sido sin duda la demarcación más cuestionada durante el presente ejercicio. La defensa y el centro del campo, por contra, se verán algo menos remozados.

También se mantendrá la decidida apuesta por los jugadores procedentes de la cantera, sobre todo después de comprobar cómo han respondido en el último tramo de la competición.