El camino no conseguirlo no ha resultado sencillo, pero después de dos asaltos fallidos el primer equipo masculino del Baloncesto Leganés logró al tercer intento ascender a Primera Nacional. Lo consiguió tras proclamarse subcampeón de Primera Autonómica Oro en el transcurso de la Fase Final celebrada durante el pasado fin de semana en Pinto.

El conjunto dirigido por Javier García, que había firmado una inmaculada fase de grupos en la que solo encajó dos derrotas, quedó emparejado en el decisivo duelo de semifinales con el Zentro Basket, rival que no puso las cosas nada fáciles pero que acabó sucumbiendo ante la superioridad leganense por 81-71. Un triunfo que aseguraba el ascenso ya que subían los dos vencedores de semifinales.

Con el objetivo ya en el bolsillo, el Baloncesto Leganés se midió en la final del certamen al Pintobasket, ganador de la otra semifinal ante el Liceo Francés, y en esta ocasión fueron los pinteños los que se llevaron el gato al agua al imponerse por 65-49 y proclamarse campeones de Primera Autonómica Oro.