La Policía Nacional ha detenido a un fotógrafo que ofrecía ‘books’ gratis a chicas, algunas de ellas menores, para tocarles sus partes íntimas y retratarlas con poca ropa, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El juez decidió mandarlo a prisión provisional, pero tras un recurso de su abogado alegando que no existía riesgo de fuga ni destrucción de pruebas, el apresado ha salido en libertad pero con cargos y a la espera de juicio.

Los hechos ilícitos se produjeron en los primeros meses del año, pero fue en abril cuando después de las denuncias de once padres de distintas localidades como Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Bolao, Getafe, Parla o Colmenar, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), procedió a investigar a este presunto pederasta, Pablo J.A., un español de 51 años con antecedentes por estafa. El juez decidió mandarlo a prisión provisional a la espera de juicio.

El arrestado desarrollaba la actividad de fotografía de manera ilícita en un local sin apenas condiciones para ese trabajo ubicado en el madrileño distrito de Usera. Engañaba a las chicas para que se acercaron al lugar con anuncios en redes sociales en los que anunciaba sesiones fotográficas, plasmadas luego en ‘books’ gratis, e incluso inventándose que podrían ser modelos de reconocidas marcas.

Una vez llegaban al estudio con la aspiración de ser modelos o ‘influencers’, el ahora arrestado convencía a las chicas a que posaron con poca ropa o ropa íntima y cuando se cambiaban acudía a los vestuarios haciéndose el despistados o comentándoles que “había confianza suficiente”. Las fotos más íntimas no se las enviaba a sus padres, por lo que temen que pueda haberlas colgado o pasado a redes de pedófilas.

Además, según las mismas fuentes, hubo algún episodio de abusos sexuales a dos menores tocando sus partes íntimas. Finalmente, una decena de familias ha presentado denuncia, aunque una vez se conozca el caso pueden aparecer más víctimas, ya que el detenido llevaba más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil.