La Comunidad de Madrid prevé que en 2023 los abonos transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) se virtualicen y trasladen a los smartphones, para lo que este otoño se lanzará una prueba piloto con 1.000 usuarios.

Así, se podrá acceder a él a través del ‘wallet’ y se dará un nuevo paso en la digitalización de la movilidad en la red tras la puesta en marcha el pasado 1 de julio de la ‘app’ de recarga de estos títulos, ha explicado la Consejería de Transportes.

Entre los objetivos de esta apuesta se encuentran la mejora del uso de la tarjeta, la reducción del consumo de plástico en las mismas y facilitar información en tiempo real sobre posibles combinaciones, tiempos de espera, incidencias u otros servicios cercanos. La primera etapa de virtualización se centrará en la tarjeta Multi con el Metrobus -EMT y Metro-.

«Para el mes de octubre de este año podríamos lanzar un piloto para 1.000 usuarios. Esta experiencia piloto serviría al CRTM para identificar las posibles incidencias y soluciones, para que a lo largo de 2023 el usuario pueda ya incluir su tarjeta de transporte público en el wallet de su teléfono móvil», han señalado desde la Consejería.