El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han acudido a la reapertura de la mayor industria papelera de la región ubicada en el parque industrial fuenlabreño de La Cantueña.

International Paper adquirió en 2016 las instalaciones de fabricación de papel de la compañía Holmen Paper con el objetivo de llevar a cabo una transformación de su actividad hacia la fabricación de cartón reciclado. La compañía renovó sus instalaciones para “producir con el máximo respeto medioambiental y eficiencia 400.000 toneladas de cartón reciclado para abastecer el mercado español y el de países de Europa, Oriente Medio y África”.

La planta genera el menor número de residuos posibles. Así recupera el 80% del agua utilizada en su proceso de fabricación y la reutiliza después de su tratamiento.
El presidente regional ha puesto en valor que el sector del papel y de las artes gráficas da empleo a 22.450 trabajadores en la Comunidad de Madrid y genera el 10,2% del valor añadido bruto de la industria madrileña.