PISCINA DE PINTO

El Ayuntamiento de Pinto ha informado que este martes, 7 de julio, abrirá oficialmente la piscina municipal. Será al 40% de aforo máximo, solo para residentes y con un ligero aumento del precio de la entrada conforme a otros años. Este lunes, 6 de julio, ya ha abierto, aunque gratis.

“En Pinto hemos teniendo en cuenta que muchas personas no se irán de vacaciones y que muchas comunidades de propietarios no abrirán esta temporada por los coste que conlleva”, ha dicho el alcalde de Pinto, Diego Ortiz.

En primer lugar, se ha limitado la capacidad máxima, que era de 2.500 personas, pasando a 1.000 por pase, lo que supone una reducción al 40% del aforo máximo permitido.

El acceso será por turnos y únicamente para residentes de Pinto: de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas

El acceso será por turnos y únicamente para residentes de Pinto: de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. En esa hora intermedia (de 15.00 a 16.00 horas) se realizarán labores de desinfección y limpieza. 45 minutos antes de la apertura de puertas se abrirá el control de acceso para evitar grandes esperas.

Es imprescindible que los bañistas porten el DNI/NIE o algún justificante acreditativo de su residencia en Pinto en el momento de acceso a la instalación, en caso contrario, no podrán entrar.

PRECIOS

Este año, “con el objetivo de evitar aglomeraciones” se fomenta la compra de los tickets de acceso a la piscina a través de la venta online, señalan desde el Consistorio. Además, con vista a aquellas personas que no tienen acceso a Internet se ha reservado un 20% de las entradas para la venta en taquilla. De esta manera, el precio de la entrada online será de 3,50 euros y de 4,5 euros la adquirida en taquilla.

El precio de la entrada online será de 3,50 euros y de 4,5 euros la adquirida en taquilla

“La situación tarifaria es excepcional y motivada por las medidas extraordinarias que se han tenido que implantar desde el punto de vista higiénico-sanitario”, ha explicado Federico Sánchez Pérez, concejal delegado de Aserpinto.

Sánchez apunta que “conviene tener presente que el coste de abrir la piscina municipal se ha incrementado con respecto al año anterior, por los altos costes que conlleva abrir la piscina con el protocolo implantado”. De modo que “al verse reducido el aforo, no sería posible la apertura de la piscina municipal sin una modificación temporal de los precios”. El pasado 24 de junio, el PP local ya advirtió de esta subida, que calificó de “brutal e injusta”.

ACCESOS

Cada entrada dará acceso a un único turno (mañana o tarde). Los usuarios deberán tener en cuenta qué turno quieren escoger en el momento de la compra. Y con el mismo ticket podrá accederse a las piscinas de verano y a las climatizadas, con un total de 10 entradas por persona.

Así, el acceso se hará por la puerta próxima al merendero, para garantizar que la espera se haga de una forma segura, ordenada y en una zona con sombra. En el momento de la entrada, todos los bañistas tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.

La pradera estará parcelada para garantizar la distancia de seguridad

En cuanto al uso de la mascarilla, éste será obligatorio en la zona interior de los edificios en todo momento y en las zonas al aire libre, siempre que no se pueda garantizar la distancia social entre personas o que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc)

La pradera estará parcelada para garantizar la distancia de seguridad. Las parcelas son de 9 m2 e indican el espacio reservado por persona, de forma que los grupos de más de una persona, podrán utilizar tantas parcelas como personas conformen el grupo. Se podrán utilizar los merenderos, cuyas mesas estarán separadas. Las fuentes de agua estarán clausuradas.

En los baños se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia, que podrán estar acompañadas. Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Es recomendable la utilización de gafas para el baño.