metrosur obras

Este domingo, 5 de septiembre, la Comunidad de Madrid ha abierto el tramo cerrado por obras de mejora y renovación en MetroSur (L-12), entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe). Esta reapertura estaba prevista para el día 12, pero el buen ritmo de los trabajos ha permitido restaurar el servicio habitual antes de lo previsto y reducir así molestias a los viajeros.

El proyecto de mejora en la Línea 12 de MetroSur ha contado con un presupuesto de adjudicación superior a los 12 millones de euros

Una reapertura que coincide prácticamente con el inicio del curso escolar, y que por tanto devuelve el servicio de Metro a Fuenlabrada, cuyas estaciones habían quedado afectadas por las obras.

El proyecto de mejora en la Línea 12 de MetroSur ha contado con un presupuesto de adjudicación superior a los 12 millones de euros, y ha permitido trabajar en siete estaciones, situadas en el tramo sur de esta línea circular y que comprenden 12 de los 40 kilómetros de la línea, los últimos que se encontraban todavía pendientes de ser renovados.

LOS TRABAJOS HAN DURADO POCO MÁS DE DOS MESES

Las obras, que han tenido una duración de poco más de dos meses, han supuesto la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la mejora de las canaletas de drenaje y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Esto permitirá que los trenes adquieran más velocidad de tránsito, como han podido comprobar este domingo el consejero de Transportes, David Perez, que ha visitado la reanudación del servicio junto a portavoces del PP del sur de Madrid.

Durante el período que han permanecido cerrados estos tramos, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto a disposición de los usuario de Metro un servicio de autobuses gratuito para garantizar la movilidad en este mismo tramo.