Abril es el mes de las exposiciones en los centros culturales de Alcorcón. Figuras de Star Wars, textiles artesanos, pintura, Patchwork o acuarelas centrarán las exhibiciones artísticas de este mes en la ciudad. Todas ellas se inauguran el 3 de abril.

Así por ejemplo, el centro cultural Margarita Burón, con motivo de su décimo aniversario, acoge en el vestíbulo del centro Bosqueburón, un mural realizado por el colectivo de pintura Vettonia. Los bosques constituyen el tema esencial de esta obra por dos motivos. El primero, incidir en la necesidad de preservar nuestros bosques y plantas como parte del importantísimo patrimonio natural de nuestro planeta, colaborando en las campañas de preservación del medioambiente. En segundo lugar, rendir un homenaje a la labor de Margarita Burón Barrio, cooperante, ingeniera técnica forestal, participante en un proyecto de repoblación forestal en Etiopía que le costó la vida.

Por otro lado, el centro cultural Miguel Ángel Blanco presenta la exposición Fábulas, del colectivo Sombras Vivas. Este colectivo de pintores de Alcorcón, integrado por siete personas, nació en el año 2004 y con esta muestra quiere ofrecer al público su especial interpretación de las fábulas más conocidas de la literatura. Además, la exposición contará con una actividad paralela: visitas guiadas para los centros educativos de Alcorcón con, además, actividades relacionadas con los libros y la lectura.

En el centro cultural Los Castillos se expondrá Recorrido en el tiempo, las pinturas al óleo de Antonia Estúñiga, las Colchas de Patchwork de Teresa Sánchez y los textiles artesanos de la asociación Gabeth.

El centro cultural Fuente Cisneros acogerá la exposición Sensaciones, del pintor acuarelista Hipólito H. Beluche, aficionado a la pintura y el dibujo desde joven, que mostrará ahora las obras que ha realizado en todo este tiempo.

Y ya en el centro cultural Viñagrande se podrá visitar una exposición del artista Pablo Mateos ‘Crispín’. En esta ocasión ofrece 1977-2017, 40 años de Star Wars pop y en ella podremos ver una colección de figuras de la saga Star Wars creadas por él, ofreciendo su particular visión pop. Crispín, vecino de Alcorcón, ha expuesto su obra en distintas salas municipales y es habitual su participación en las ferias de arte ARCO y Stampa, entre otras. La obra se inaugura el 4 de abril.