susana mozo
Susana Mozo

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la concejal del PP de Alcorcón, Susana Mozo, que fue acusada de un delito de prevaricación por la liquidación de las obras del CREAA, proyecto ideado por el Gobierno del PSOE de Enrique Cascallana y Natalia de Andrés, y cuya deuda aún arrastra la ciudad.

En el auto de apertura de juicio oral se manifestaba que Mozo, en calidad de consejera delegada de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) firmó el contrato de liquidación por 34 millones de euros cuando solo estaba facultada para hacerlo con un límite de 90.000 euros. Por entonces, el Ejecutivo de David Pérez hacía frente a la deuda heredada de los socialistas y EMGIASA tuvo que entrar en concurso de acreedores.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid considera que «no ha quedado probado» el delito, por lo que Susana Mozo queda absuelta. Una resolución que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

DENUNCIA DE LA ALCALDESA NATALIA DE ANDRÉS

Fue la alcaldesa ahora saliente, Natalia de Andrés, quien en 2019 llevó el asunto a los tribunales, involucrando como parte al propio Ayuntamiento de Alcorcón. Paradójicamente, la socialista sí fue condenada a cinco años de inhabilitación para gestionar bienes públicos y privados por el Juzgado de lo Mercantil, precisamente por las obras del CREAA y por «graves y constantes irregularidades contables en EMGIASA».

Mientras ha durado el proceso judicial contra Susana Mozo, a la que incluso la Fiscalía pedía diez años de prisión que ahora la Audiencia Provincial ha tumbado, la edil del PP ha sido sujeto de una campaña atroz por parte del PSOE de Alcorcón y hasta el propio Ayuntamiento, que llegó a emitir un comunicado de Prensa sobre el asunto.