La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de preemergencia del ‘Plan Especial de Protección Civil’ ante el riesgo de inundaciones en la región, que se basa en la previsión meteorológica que anuncia fuertes lluvias a partir de las 00.00 horas en toda la Comunidad.

Con esta decisión, se pretende alertar a las distintas administraciones, así como a los ciudadanos que se puedan ver afectados por un episodio de inundaciones. Un aviso que se suma al ya realizado el pasado 23 de septiembre, donde se advertía a los ayuntamientos de estar preparados ante DANAS, de cara al fin del verano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso naranja por fuertes lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros y tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo entre las 0.00 y las 23.00 horas de mañana miércoles en la capital, zona Metropolitana y Henares; y alerta amarilla en el resto de la región, con las mismas características y horarios en el resto de la región.