El PP de Alcorcón ha acusado a la alcaldesa, Natalia de Andrés, de no “luchar contra la Covid-19”. Los populares citan un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), donde se refleja que el Ayuntamiento “solo gastó el 0,6% de gasto no financiero en medidas contra el coronavirus”.

Con el gasto no financiero se trataba de atajar los efectos sociales, económicos y sanitarios en Alcorcón derivados de la Covid-19. “El Ayuntamiento no puso dinero para combatirlo, mientras el conjunto de las corporaciones locales, incluso las problemáticas, destinaban el 1,5% de su gasto no financiero a combatir la pandemia”, dice el PP.

Así inciden en que “Alcorcón destinaba mucho menos de la mitad por la falta de compromiso del Gobierno de Natalia de Andrés, que incumplió al incluir dentro del gasto Covid, la compra de tablets, ordenadores y teléfonos para funcionarios, que en nada revertían en mejorar la situación de los que sí están sufriendo las consecuencias de la pandemia: hosteleros, comerciantes o autónomos”.

Recientemente, la AIReF ha presentado recientemente su informe de evaluación individual de las ‘Líneas Fundamentales de los Presupuestos para 2021 de las Corporaciones Locales’, que no deja en muy buen lugar al Ayuntamiento de Alcorcón. El organismo analiza, entre otros asuntos, los riesgos de sostenibilidad a medio plazo de 26 corporaciones locales de España. Todos los ayuntamientos seleccionados mantienen su situación de riesgo, salvo Alcorcón y La Línea de la Concepción, que empeoran con respecto a otros informes presentados anteriormente.

INFORME COMPLETO DE LA AIReF