El PP de Alcorcón ha denunciado que la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha ordenado “con nocturnidad y alevosía” el cierre del Espacio Alfarero. Esta instalación fue inaugurada el 27 de marzo de 2015, siendo alcalde David Pérez.

En estos cinco años, según el PP, “ha albergado numerosos encuentros culturales, relacionados con las tradiciones y con la alfarería, seña de la centenaria identidad de Alcorcón”. Además, “más de 10.000 personas pasaban por sus instalaciones cada año”.

Por otro lado, en este tiempo, en el Espacio Alfarero se han celebrado más de 50 exposiciones itinerantes. Entre ellas, por ejemplo, las belenistas más importantes de España han acudido cada Navidad para montar un belén gigante, “único en nuestro país”. Y además han expuesto asociaciones de Alcorcón como Alarte y Alcorcón Alfarero.

Por otro lado, con motivo del año cervantino se organizó la exposición ‘Cervantes Barro y Papel’, a la que acudieron más de 3.000 personas. Y hoy todo eso ya es historia, pues tal y como denuncia el PP, el Espacio Alfarero ha sido cerrado.

“Detrás de este cierre se encuentra la intención sectaria de la alcaldesa y su Gobierno radical de eliminar cualquier iniciativa puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular en las pasadas legislaturas”, se quejan los populares, que recuerdan que cuando Natalia de Andrés fue edil de Urbanismo, con Enrique Cascallana como alcalde, “derribó la biblioteca Joaquín Vilumbrales, situada en el Parque de Los Castillos”, para construir “el monstruoso CREAA”.

Desde este periódico se ha preguntado al Ayuntamiento por los motivos del cierre, esperando por el momento una contestación al respecto.