Más Madrid Compromiso con Getafe ha denunciado “la artimaña” del Gobierno de Sara Hernández para “privatizar de urgencia” la escuela infantil municipal Arcoíris de Buenavista.

“El Ejecutivo no se puede escudar en que el director general de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid le ha dicho verbalmente que si el Ayuntamiento no privatiza la escuela, la Comunidad de Madrid no la va a financiar. Esta escuela la hemos construido con dinero público de Getafe y no estamos dispuestos a regalársela a ninguna empresa”, afirma Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid en Getafe.

Insiste en que “si hiciera falta, el Ayuntamiento debería hacerse cargo de esa gestión y tomar todas las acciones legales pertinentes contra la Comunidad de Madrid, que no puede imponer el modelo de gestión a ningún Gobierno local”.

En la documentación de la licitación, con fecha de 18 de mayo, el Ayuntamiento afirma no disponer del número suficiente de trabajadores para cubrir el servicio de la escuela. Concretamente señala que para su puesta en marcha necesita cinco maestras de Educación Infantil, siete técnicos superiores, un cocinero, dos personas de limpieza, además de una persona de mantenimiento y vigilancia.

“Sin embargo, en la Relación de Puestos de Trabajo, actualizada a 9 de junio de 2021, el Ayuntamiento de Getafe tiene para Buenavista: 13 maestras de educación infantil, dos auxiliares de escuela infantil, un auxiliar administrativo, dos cocineros/as, un auxiliar de apoyo global y un conserje”, recuerda Más Madrid. Por lo que a su juicio, “el informe de insuficiencia de medios en el que se sustenta la externalización no responde a la realidad”.