El PP de Alcorcón ha acusado al Gobierno local de “haber bloqueado” el pago de facturas de tres millones de euros, que afecta a alrededor de 1.750 empresas de la ciudad.

El informe de Tesorería del Ayuntamiento de Alcorcón, con fecha 7 de octubre, que acredita el impago, destaca el retraso, siendo el periodo medio de pago superior a los límites legales establecidos, ascendiendo éste a 83,4 días, un 180% más alto de lo permitido por el Ministerio de Hacienda”, dicen los populares.

Asimismo añaden que el Ejecutivo “tiene bloqueadas más de 1.200 facturas pendientes de tramitación, lo que hace imposible no sólo su contabilización sino también el abono de las mismas”. Para el PP, esto supone que se “retrasará el pago a estos otros proveedores, que suman casi 1,7 millones de euros”.

EL PP “TAPA SUS VERGÜENZAS”

Fuentes municipales recuerdan que las facturas pendientes de aplicar a Presupuestos se recogen en la Cuenta 413. “El dato definitivo es el de fin de año, el de cierre, y parece mentira que el PP saque notas de prensa sobre este asunto, cuando las cifras actuales nada tienen que ver con las que manejaban ellos en sus años de Gobierno.”

Así citan al Ministerio de Hacienda, recordando que los datos de esta cuenta en los últimos ejercicios en el Ayuntamiento de Alcorcón fue en 2017 de 29.682.266’73 euros; en 2018, 21.935.241’08 euros; y en 2019, 28.497.265’22 euros.

“Cerramos el ejercicio 2020 en 1.435.260’06 euros, bajando la cifra, como se puede comprobar, en 27.062.005’16 euros. En la actualidad contamos con unos valores que vienen siendo normales respecto a otros ayuntamientos. Pero nuestra intención es seguir reduciendo estas obligaciones”, y estiman que en 2021, el dato definitivo será menor a un millón de euros”.

En este sentido, creen que “el PP intenta confundir a la ciudadanía con datos parciales y, sobre todo, tapando sus vergüenzas, dado que la cifra que manejaban ellos en la Cuenta 413 era absolutamente anormal”.